QUÉ

En Star Words tenemos un objetivo muy claro y es conseguir que TODOS sepamos expresarnos, dominar la comunicación verbal y no verbal, disfrutar hablando en público y olvidarnos de que la vergüenza existe.

¿Cuántas veces os ha tocado hacer un examen oral delante de toda la clase o realizar una presentación en vuestro puesto de trabajo? ¿En esos momentos, os temblaban las piernas, aparecían los sudores fríos, retortijones y la voz se os iba debilitando?

No os preocupéis, porque todo esto y más es precisamente lo que vamos a trabajar juntos.

En el caso de los niños es fundamental trabajar la comunicación desde pequeñitos ya que en el colegio es la primera vez que viven el momento “fatídico” de tener que hablar delante de su clase, pero que independientemente de cómo se hayan sentido, nadie les pregunta por sus emociones ni les ayuda a superar ese obstáculo.

Es un momento clave en el desarrollo de la personalidad de cada uno, ya que empiezan a cogerse complejos, a absorber miedos, a hacerse vulnerables, a tener conciencia o a sentir inseguridad. El temor para los padres es que los niños no se abran, que no digan que lo han pasado mal, que se ponen nerviosos, que no se atreven a preguntar a su maestr@.

Ahí es donde la labor de Star Words empieza.

En las clases motivamos a todos los niños a participar. Cada día uno tiene más protagonismo que el resto. Todos toman decisiones sobre los guiones que vamos a construir juntos, opinan, deciden.

Creamos una película propia a raíz de una que ya existe, a la que le vamos cambiando la trama, añadiendo personajes e incluimos un final inesperado. Es una metodología que consigue captar la atención y el interés de los niños y les impulsa a hablar y a actuar, además de respetar a sus compañeros.

Otro de los factores que tiene Star Words es fomentar la interactuación entre la escuela, los alumnos y los padres. Cada tres meses representamos la obra creada delante de las familias para que estas puedan comprobar qué es lo que vamos trabajando durante el curso y, además, ver la evolución de sus hijos.

Por último y no por ello menos importante, recalcar que las clases son, además, 100% en inglés, para que cojan también soltura a la hora de hablar en otro idioma. ¿Cuántas veces hemos oído eso de, “yo la gramática me la sé, pero hablar…”, o “yo entiendo todo, pero no me pidas que responda porque me bloqueo”? DEMASIADAS.

En Star Words no solo trabajamos con niños, también tenemos clases exclusivas de adultos y para empresas (SW Empresas).

Son clases totalmente personalizadas a las necesidades de los alumnos. Trabajamos con sus casos reales, simulamos entrevistas, ponencias, situaciones incómodas para ellos, trabajamos el uso de las muletillas, la respuesta a preguntas inesperadas o el control del tiempo en nuestras participaciones.

No lo pienses más y ven a probar, la primera clase es siempre ¡GRATUITA!